A pocas horas del duelo entre El Nacional y Emelec válido por la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, los jugadores del plantel de los ‘puros criollos’ declararon ante la prensa a su arribo a la ciudad de Guayaquil. La expectativa de los elementos del ‘Bi-Tri’ es obtener la punta del torneo y para eso saben que deben conseguir los tres puntos en este cotejo.

Nestor Landeta, gerente deportivo de El Nacional, dio sus declaraciones respecto al partido que jugarán frente al Emelec, hoy en el Estadio Christian Benítez a las 20h00, en Guayaquil. También algunos de los jugadores dieron sus declaraciones respecto a las expectativas de este partido.

El directivo manifestó que espera una buena presentación del equipo, el día de hoy. Por otra parte indicó que la plantilla saldrá hacía el estadio a las 18h00 para el partido contra Emelec. “Nosotros aspiramos a tener una gran presentación y que el equipo logré sacar un resultado positivo”, manifestó Landeta.

Por otra parte, el zaguero ecuatoriano y titular de los “puros criollos”, Jairo Campos, alegó que se siente muy feliz de volver a las canchas después de una lesión que lo alejó de la actividad futbolística por un buen tiempo. “Ya no tengo molestias, lo que hay que hacer ahora es ganarse el puesto dentro del equipo”, aseveró Campos.

Adrian Bone, guardameta de la ‘máquina gris’, declaró que se sienten muy concentrados para el partido de esta noche y sobre todo preparados. “Siempre está el respaldo de la directiva, siempre está el apoyo y siempre están ahí”. También alegó que lo importante es mejorar día a día y ser consciente de los errores para no volverlos a cometer. “La unión y la concentración entre el equipo es fundamental para obtener resultados positivos”, declaró el portero rojo.

Finalmente, el nuevo refuerzo de El Nacional, Pedro Larrea, dijo: “Al equipo se lo ve cada vez más fuerte en lo deportivo y en lo humano también. Jugamos hoy ante un gran rival y esperamos que todo nos salga bien”. Por otra parte, José Dávila, asistente técnico, expresó: “Como todos los partidos vamos a buscar el balón y presionar. Tenemos que defender en el campo de ellos”. Y añadió que dentro de la cancha serán un solo equipo y estarán todos al 100%.