Lucas De Lima Tagliapietra, defensa central de Liga Deportiva Universitaria, habló en rueda de prensa para analizar su debut en el partido en el partido en el cual LIGA empató 1 por 1 con Guayaquil City. El zaguero brasileño se sintió cómodo junto a Horacio Salaberry, donde fueron ordenados para cortar los pocos ataques del equipo porteño.

Lucas De Lima estuvo contento por debutar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado con LIGA. Su altura es una de sus cualidades para defender, y también para atacar. Uno de los jugadores que le ayudó a acostumbrarse a la altura es Horacio Salaberry, para formar una nueva dupla de centrales. “Pienso que jugar con Salaberry me facilita mucho porque trabajamos desde el primer día. Me estoy acostumbrando con el equipo. Trabajamos duro esta semana para nuestro próximo partido”, comentó Lucas.

A él le gusta trabajar de forma ordenada en la defensa para tener solidez. Para Lucas, ordenar y hablar desde la defensa es algo muy importante para hacer supremacía futbolística al equipo rival. “Tengo un estilo de juego que me gusta: la organización. Eso en la defensa es importante. Cuando el balón va por arriba hay que estar organizados, me gusta hablar desde atrás. Se debe regresar organizados. Eso es muy importante, hay que hablar entre todos”.

Felicitación de un referente

El delantero argentino de LIGA, Hernán Barcos, estuvo en la rueda de prensa para realizar de traductor con el brasileño, pero se aprovechó la oportunidad para que analice la defensa con Guayaquil City. Lucas se comportó bien, debutó bien. La defensa trabajó bien para no dejar atacar a Guayaquil City”. Así mismo mencionó a los 2 jugadores que le dan el “toque de calidad” al equipo. “Sherman y José Francisco son la calidad que le dan ese toque diferente al equipo”, finalizó ‘El Pirata.

Foto: @LDU_Oficial