La doctora Lucía Vallecilla, abogada de Luis Chiriboga y Vinicio Luna, en una entrevista para el programa fútbol fm, habló de la defensa que mantiene con respecto al ingeniero Chiriboga y Vinicio Luna que están siendo procesados.

“Desde el primer momento rechazamos el informe de la UAF porque no tiene los respaldos”, señaló con respecto  al informe de la Unidad de Análisis Financiero, ya que según palabras de la abogada el análisis tenía que ser fundamentado y no solo sacando a la luz los estados de cuenta de los acusados.

Sobre el caso de Ticketshow donde el informe señala que Luis Ch registra como actividad económica  la realización de varios espectáculos habiendo problemas con los ingresos y egresos que se declararon manifestó “El Ing. Chiriboga ha pagado todos los impuestos con cifras altas en los últimos años. Este 2015  ha pagado más de $300.000 por tema de impuestos”, además dijo que se pidió a la fiscal que lleva el caso que Ticketshow envié los respaldos necesarios.

Al respecto de los sueldos de los presidentes que pertenecen a la CONMEBOL donde se advierte que el organismo ha recibido el doble de lo establecido puntualizó “Hasta el año 2013 los presidentes de las Federaciones recibían 10.000. A partir del 2014 era 20.000”, asimismo donde se indica que Luis Ch tiene cuentas en el exterior, apuntó que su representado no tiene ninguna cuenta en el exterior solo hace años atrás tuvo una en Estados Unidos pero que debido a que no existía movimiento el banco la canceló “Ellos nos tienen que probar que el Ingeniero Chiriboga tiene cuentas y bienes en el exterior”

Referente a los manejos de la Casa de la Selección expuso que mantienen todos los respaldos de las  personas que administran. “Los dineros están justificados, con respaldos que cuentan con las firmas del presidente vicepresidente, tesorero y demás”

Igualmente sobre Vinicio L que según el informe de la UAF recibió algunos cheques de la FEF comentó “Los $56.000 recibidos en prisión por el Capitán Luna son por sueldos, vacaciones y comisiones”. Finalmente dijo que la defensa del Luis Ch en Estados Unidos está segura que no encontraran nada porque el ingeniero es inocente y que acabado los 90 días regresará a sus funciones. “El Ing Chiriboga está seguro de su inocencia, y se reintegrará como presidente de la FEF”