Por la fecha 19 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, en el estadio Reina del Cisne, Deportivo Quito con equipo de reserva cayó 1×0 frente a Liga de Loja y se convirtió en el primer equipo descendido a la serie B.

EL PARTIDO:

Para el primer tiempo Deportivo Quito salió en busca del arco rival, mientras que los locales buscaban acomodarse en el campo de juego, al minuto 5’ Juan Diego Rojas tuvo la primera tras quedar mano a mano con el arquero pero su remate terminó en las manos de Cabezas. Para el minuto 12’ el partido se fue equilibrando y Liga de Loja comenzó a tener mayores llegadas de ataque pero no era claro en las últimas instancias.

Para la media hora del partido Deportivo Quito hizo su primera variante salió lesionado el portero Beder Valencia y en sustitución ingresó el joven de 18 años Diego Espinosa. ‘La Garra del Oso’ se fue con todo en busca de la primera anotación y  al 33’ José Cortez se perdió el gol, su disparo golpeó en el vertical sin embargo un minuto después Pedro Larrea no desaprovechó su oportunidad y sacó un remate de zurda que venció al arquero Espinosa y puso el 1×0 marcador con que se irían al descanso.

En el segundo tiempo los locales arrancaron más incisivos al 48’ Velázquez no pudo acomodarse para rematar y la zaga chulla despejó el balón, al 50’ el remate de Jonathan Borja pegó en el vertical, los azulgranas respondían al 52′ con un disparo de Juan Medina que terminó en las manos de Cabezas, aunque la más clara fue al 59’ tras un centro de Rojas que otra vez Medina remató pero nuevamente Danny Cabezas pudo controlar.

Para el último cuarto del partido Liga de Loja buscaba el segundo gol, mientras que Deportivo Quito intentaba poner el empate sin embargo ninguna de las dos escuadras era clara en los últimos quince, al minuto 90′ Richard Calderón de un remate de tiro libre tuvo el último chance de poner el empate, pero la pelota se fue desviada y con el marcador 1×0 a favor de el local término el partido, resultado que le lleva a los azulgranas a la Serie B.

 LIGA DE LOJA: DT. Geovanny Cumbicus

  1. Danny Cabezas, 24. Armando Gómez, 16. Julio Ayovi, 15. Onofre Mejía, 5. Pedro Larrea, 18. Jonathan Borja (Kenner Arce 79′), 17. José Cortéz (Anderson Naula 63’) , 14. Dario Aimar, 3. Oscar Velázquez, 10. Juan Caffa, 19. Gregoris Ortiz (Ángel Cheme 46’)

DEPORTIVO QUITO: DT.  Renato Salas

  1. Beder Valencia (Diego Espinoza 31’ ), 13. Limber Padilla, 5. Fricson Macías, 3. Efrén Proaño, 4. Javier Hinostroza, 8. Eddy Blandón, 7. Jairon Bonnet, 17. Richard Calderon, 14. Daniel Porozo (Luis Mosquera 79′), 9. Juan Medina (Marlon Delgado 59’), 10. Juan Diego Rojas

LA FIGURA:

Pedro Larrea fue el autor del único gol del partido que le mantiene a Liga de Loja con las aspiraciones de permanecer en la serie A del fútbol ecuatoriano.

LO QUE SE VIENE

Liga de Loja tendrá que visitar a Barcelona en el estadio Los Chirijos de Milagro, mientras que Deportivo Quito recibirá en el estadio Atahualpa a Independiente del Valle

GOLES: Pedro Larrea (34’)

TARJETAS AMARILLAS:

Deportivo Quito:Fricson Macías (47’)

Liga de Loja: Pedro Larrea (79′)

DATOS:

Liga Deportiva Universitaria de Loja (1) vs Deportivo Quito (0)

Domingo 29 de noviembre de 2015.

Hora: 11H30.

Estadio Reina del Cisne – Loja, Ecuador.

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A – Segunda Etapa

 ÁRBITROS

Juez central: Edgar Hinostroza.

Línea 1: Luis Vera.

Línea 2: Ángel Toasa.

Cuarto árbitro: Fabián Muñoz.