Después de la polémica causada por un “manoseo” por parte de Luis Caicedo a Leonardo Rolón, en el encuentro entre Independiente del Valle frente Emelec, el defensa de los “Rayados del Valle” asistió a la reunión con la Comisión Disciplinaria de la FEF para discutir su sanción. Además Álex De La Torre confirmó la sanción de dos partidos al jugador. 

“La suspensión del señor Caicedo es de dos fechas, teniendo en consideración en esa naturaleza”, mencionó sobre el defensa de Independiente del Valle.

De La Torre confirmó que “durante el partido entre el Manta vs. el Imbabura donde fueron suspendidos seis jugadores y el Manta fue suspendido con un partido donde jugará sin público”. Además expresó que hay nuevos casos de adulteraciones en varios jugadores de clubes ecuatorianos.

El defensor Luis Caicedo Medina admitió haber tenido un comportamiento indebido con Leonardo Rolón, justificando su acción en defensa de una provocación previa del argentino. “Hubo mucha boquilla en el partido, él me provoco y yo también reaccioné indebidamente”, expresó el futbolista

Sin embargo recalcó que su intención nunca fue perjudicar a su equipo y está dispuesto a aceptar la sanción que se le sea impuesta.