Luis Chiriboga, presidente de la FEF, se refirió, en la finalización del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, acerca del caso Joffre Guerrón , la Selección Ecuatoriana de Fútbol y el caso de los jugadores Sub 17, quienes adulteraron sus edades. 

En cuanto al jugador Joffre Guerrón, lo que se especuló en el transcurso de días anteriores, es errado ya que ” yo le dije: venga Joffre yo le premio, le felicite y le puse la medalla”, aseguró Chiriboga, al igual que mencionó que el jugador extendió la mano y agradeció el gesto del presidente. Chiriboga menciona que es justo que él como presidente de la FEF premie a dos jugadores ecuatorianos que destacaron en La Copa Libertadores, refiriéndose a Guerrón y Casquette.
El presidente de la FEF, comentó que el grupo de Ecuador en el Mundial Sub 17, es un plantel que tiene posibilidades de acceder a las siguientes etapas en el Campeonato Mundial. “Siempre nos estamos refiriendo a la especulación y al rumor”, mencionó Chiriboga.
“Los problemas de los jugadores y sus edades esta claramente demostrado que no es culpa de la Federación. No tiene porque pagar el fútbol del un país” aseguró.
“Ojalá se erradique de la mente de las personas que hacen ese tipo de acciones”, dijo el presidente de la FEF, en referencia a los jugadores que adulteraron documentos, Chirirboga afirmó que “se están tomando medidas con el Registro Civil para erradicar estas acciones en el fútbol ecuatoriano”.
Además, Chiriboga habló sobre la situación del jugador Juan Carlos Espinoza, el mismo que se registró en la Confederación Sudamericana de Fútbol para actual en la Copa Sudamericana por Liga de Loja. Chriboga mencionó que “no se ha topado el tema de este jugador. La comisión jurídica analizará el tema en el momento oportuno”.
Finalmente, se refirió a la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Chiriboga habló sobre el partido que afrontará Ecuador ante Argentina, en el inicio de las eliminatorias, rumbo a Rusia 2019. “La fecha del partido Ecuador vs. Argentina se acordará en los próximos días y la confederación lo dará a conocer”, dijo. También, habló sobre la lesión de Enner Valencia. “La lesión de Enner Valencia es una baja importante para la selección” expuso el dirigente. El presidente de la FEF aseguró que el tema con Guerrón no influencia en la decisión acerca del plantel de convocados para la selección. “El presidente de la FEF ni pone ni saca jugadores en la selección nacional, es únicamente el técnico el que da la lista de los seleccionados y todos los jugadores de nuestro país pueden estar en la selección” indicó.