Luis Fernando Saritama, capitán de Sociedad Deportivo Quito, habló este miércoles en exclusiva para Radio La Red sobre el duro presente que atraviesa el club. La dirigencia, encabezada por Patricio Salazar, tomó la decisión de que el resto de partidos sean encarados por el equipo de reserva.

Saritama comenzó refiriéndose a lo que sucedió el pasado fin de semana, con el viaje a Loja. “El viernes Patricio Salazar nos informó que el directorio decidió jugar con el equipo de reserva, y lo mismo pasó ayer. Pensamos en viajar el sábado a Loja en nuestros vehículos particulares, pero ya era demasiado tarde”, señaló. Además, aseguró que es muy triste cómo está terminando esta situación.

El capitán aseguró que el grupo se siente frustrado, ya que piensa que la hinchada merece que el primer plantel sea el que juegue. “Es una pena que Deportivo Quito esté pasando por esta situación, no hemos podido dialogar para buscar una solución. Nunca nos habló claro la dirigencia, ojalá en la Asamblea se puedan reestructurar las bases de la Institución, por el bien de Deportivo Quito”, añadió.

Finalmente, Luis Fernando manifestó que él como capitán siempre ha tratado de ser el nexo entre sus compañeros y los dirigentes, pero estos últimos no se han puesto en los zapatos de los jugadores, que no han podido cobrar los últimos 3 meses. “La gente debe entender que los jugadores no somos los culpables. Hoy el equipo necesita unión, no desunión. Quiero decirle a la hinchada que el equipo quiere jugar, si nos toca despedirnos de la Serie A, que sea con el equipo de primera””, culminó.