El jugador referente del Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, se expresó sobre lo que será el partido frente a Club Sport Emelec. Asegura que es importante que la AKD consiga una victoria.

El jugador ‘Chulla’ comenta que el partido previo que tendrá Emelec ante Universidad Católica será importante porque define las oportunidades de los eléctricos. “Independientemente de la situación de Emelec, creo que tiene una gran plantilla y que han recuperado varios puntos”

En cuanto al Deportivo Quito, Saritama dijo: “Nuestra idea es sumar los tres puntos y buscar posiciones para una copa internacional, hemos logrado mantener la posicion muchas fechas y estamos peleando con grandes equipos” El cuadro chulla se encuentra en quinta posición a solo un punto del Nacional que se ubica en el sexto puesto.

Por otro lado, en las últimas fechas, la Akd ha recibido 5 goles en contra y ha marcado 6 goles en los últimos dos partidos, para Luis Fernado Saritama ese es un tema que se ha discutido en el Club.

“si hemos hablado mucho sobre la situación, tenemos cualidades positivas pero también hemos recibido goles y eso nos invita a reflexionar sobre un buen trabajo en la zona defensiva…no todos los rivales te van a dejar ventaja para poder remontar un marcador”Aclaró.

“Sari” volvió a marcar después de algún tiempo, y su gol fue importante para remontar el marcador de dos goles en contra en el partido jugado contra el Independiente, esto es lo que el jugador comentó al respecto: “yo creo que uno lo disfruta, este fue mi gol número 60 con la camiseta de la AKD y estoy cerca de los goleadores históricos”

Finalmente el jugador hizo un llamado a los hinchas a colaborar con la institución. “disfrutemos del club, todos quienes hacemos parte del quito debemos apoyar en todos los entornos y lograr que la institución este en una posición mas estable en todo sentido” declaró.