Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, se mostró inconforme por el pedido de árbitros extranjeros para el manejo del VAR en las finales del fútbol ecuatoriano. Dijo que espera reunirse con los directivos para conocer más detalles. “El reglamento prohíbe que traigan árbitros extranjeros, me duele que algunos dirigentes nos quieran dejar afuera de las finales”.

En diálogo con los 102.1 FM de La Red, Muentes indicó que la postura de los árbitros será que se respeten los reglamentos, que impiden la contratación de jueces extranjeros. Sin embargo, al mismo tiempo, reconoció que hay pocos réferis capacitados en el manejo del VAR. “Carlos Orbe en un fin de semana, tuvo que esperar presente en dos partidos”, añadió.

Recordemos que este lunes, el Club Sport Emelec solicitó a LigaPro la contratación de árbitros extranjeros para el manejo del VAR en las dos finales, pedido que fue aceptado por dicho organismo. “No estamos relajados, vamos a esperar la resolución de los dirigentes. He escuchado en los medios de comunicación que Independiente estaría de acuerdo con el pedido de árbitros extranjeros para el VAR”.

Finalmente, cerró con dos mensajes. “Voy a tener reuniones con algunos dirigentes para conocer detalle a detalle lo que puede pasar”. Y complementó, “Confío y creo que, los dirigentes van a tomar la mejor decisión apegados a los reglamentos que tenemos”.