Luis Otero, es jefe de prensa de Sociedad Deportivo Quito, en una entrevista para el programa Cóndor Voces, habló sobre las deudas del equipo de la Plaza del Teatro, además de la demanda que presentaron algunos jugadores y el DT Marcelo Fleitas.

Otero expresó que los extranjeros ya  pudieron viajar a su país y que todos los gastos fueron cubiertos por socios del club y también de su propio bolsillo “Marcelo Arguello viajó ayer y  Nelson Schonberger viajó ahora, los boletos fueron adquiridos por Soledad Padilla hincha y socia de Deportivo Quito”. Así mismo informó que antes de viajar presentaron una demanda en el ministerio de trabajo al igual que otros 11 jugadores nacionales.

Sobre Marcelo Fleitas dijo que existia un documento donde el DT renunciaba a 4 años y 8 meses de contrato pero si le cancelaban 75 mil dólares de los días trabajados, pero que hasta el momento no se le ha cancelado nada y tampoco han buscado un convenio de pagos por lo que Fleitas procederá a la demanda “El profesor Fleitas procederá a la demanda por los cinco años de contrato que asciende a 1 millón 800 mil dólares”