El técnico de Liga, Luis Zubeldía, habló acerca del partido ante Emelec que se disputó en el estadio Casa Blanca el pasado domingo. El estratega argentino se mostró contento por los extranjeros que llegaron al club como refuerzos de la segunda etapa.

Zubeldia hizo referencia a los reclamos del presidente del CS Emelec, Nassib Neme, y mencionó que el eje del equipo ‘Azucena’ es “ganar y cumplir objetivos”. “Las victorias y las derrotas no se involucran en temas que no nos competen”, agregó el estratega.

El técnico de Liga considera que los reclamos de Neme no son saludables para el fútbol ecuatoriano. “Hay personas que se encargan de este tema y los solucionarán aparte”. Zubeldia mencionó que el equipo ‘albo’ se concentrará únicamente en temas en cuanto al rendimiento de sus jugadores en los encuentros próximos a disputar.

“No escuché lo que dijo el técnico de Emelec a cerca del penal”, dijo Zubeldía después del triunfo del equipo capitalino se desencadenaron varios conflictos por las jugadas polémicas del partido, entre ellas el penal que no fue pitado a favor del equipo eléctrico donde Emanuel Herrera cae dentro del área tras un choque con Araujo. El DT de Liga aclaró que las decisiones acerca del penal sólo favorecen al árbitro del encuentro debido a que ante la duda, el reglamento menciona que un penal debe ser sancionado. “El árbitro dirigió bien el partido no sé porque hay tanta duda con este tema”, argumentó.

Además, Zudeldía mencionó estar muy contento ya que hoy se habilitarán a los nuevos refuerzos de Liga, entre ellos el delantero uruguayo Jhonatan Álvez y el zaguero nacional Andrés Mendoza, estos jugadores reforzarán al club en el Campeonato Ecuatoriano y la Copa Sudamericana del 2015, que arrancará la próxima semana con la visita de los albos a Venezuela para enfrentarse a Zamora.

Liga postergará el encuentro con Liga de Loja para evitar inconvenientes con las aerolíneas en cuanto a retrasos.