En rueda de prensa Luis Zubeldía, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, habló sobre diferentes temas como la separación del Choclo Quinteros de la Selección, el proceso de recuperación de Hansel Batalla y sobre el rendimiento de su equipo a lo largo del año 2015.

Sobre el tema de Choclo Quinteros, el argentino afirmó que el entrenador de la Tri, Gustavo Quinteros, necesitaba contar con elementos que pueda observar los días domingo y lunes, y que además, le aclaró personalmente, que estaba consciente de la carga de partidos a la que se sometió el jugador por Copa Sudamericana y Campeonato Nacional.Sin embargo, dijo desconocer los motivos de la exclusión de los jugadores de Deportivo Quito y Universidad Católica de este llamado.

“El Choclo lo entendió bien, no ha dicho nada, al contrario, está muy contento, sabe que puede tener otras oportunidades”, afirmó el estratega argentino, quien confía en que ésta no será la única oportunidad que se le presente al lateral del cuadro azucena de ser convocado a la Selección.

Por otro lado, Zubeldía se refirió a Hansel Batalla y su proceso de recuperación, que se ha llevado a cabo con éxito, según los tiempos previstos por el cuerpo médico.“Hansel está muy bien, hoy hizo 15 minutos de fútbol, en un mes estará a punto”, a todo esto añadió que el joven elemento del albo, será un jugador de mucha utilidad para el equipo en el 2016.

Respecto al trabajo que ha realizado el equipo, aseveró que el equipo viene mostrando diferentes facetas, con virtudes y defectos a lo largo del año, calificó a Liga de Loja como un equipo duro, su rival de este viernes por la fecha 6 (diferida por la participación de Liga en Copa Sudamericana) y agregó: “Queremos los tres puntos, y esperamos que la gente nos acompañe”.

Finalmente Zubeldía sugirió que se debe trabajar en fortalecer al equipo para la temporada 2016 con más refuerzos y así volver al equipo mucho más competitivo.

 

foto: cyberalbos.com