El director técnico Albo, Luis Francisco Zubeldía confía en que su equipo logrará ganar la primera etapa del torneo. El argentino destaca al Club Sport Emelec como un equipo fuerte que se conoce y de mucho respeto. 

En diálogo con la prensa deportiva, el DT. De Liga Deportiva Universitaria, Luis Zubeldía, cree que el esfuerzo de su equipo se verá reflejado cuando culminen las 22 fechas del torneo nacional, a su criterio: “Hicimos un esfuerzo muy grande por mantener el invicto de 20 partidos, ya hemos demostrado que queremos ganar la etapa”, puntualiza.

El estratega resalta las virtudes de uno de los principales rivales que tiene LDU en la pelea por ganar la primera etapa, el Club Sport Emelec, equipo al cuál Zubeldia lo destaca con una frase: “Emelec es el equipo que más respeto me merece, es un equipo fuerte que va jugando muchos años juntos”. El sistema que aplicó enfrentando a los azules le dejo al técnico una victoria y una derrota.

Sobre el rival a vencer el fin de semana, el conjunto de El Nacional, Zubeldía sabe lo que están jugando y a quien enfrentan: “Conocemos a todos los jugadores que tiene El Nacional, es difícil que existan sorpresas”. Dentro del plantel de Liga buscan una alternativa para suplir la ausencia de Holguer Matamoros: “Estoy viendo quien juega y que sistema aplicamos para ganar el partido”. Finaliza.