El argentino Luis Zubeldía, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, dio sus impresiones la tarde de este martes, a 24 horas de la primera final ante Emelec en Portoviejo. El equipo quedó definifo y a las 18h00 se desplazará a Manta, donde concentrará hasta horas antes del encuentro, pactado para las 19h15 de este miércoles en el estadio Reales Tamarindos.

Tras la baja conocida de Jefferson Intriago por una lesión en su rodilla izquierda, el estratega tendrá que modificar una de sus piezas en el medio campo. Además, Liga llega a esta primera final con otros jugadores que están golpeados. “Pondré a los que el doctor Barriga me autorice”, señaló Zubeldía.

Sobre los elementos jóvenes que actúan en el equipo, el técnico aseguró que no le preocupa la falta de experiencia que puedan tener en partidos decisivos como este. “Todos alguna vez han salido campeones por primera vez y para muchos puede ser esta semana. Lo más importante es que podamos aplicar nuestros recursos”, agregó.

La probable alineación de Liga ante Emelec podría ser con Alexander Domínguez en el arco; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán en defensa; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Hólger Matamoros y Diego Morales en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Miller Castillo y Jonathan Álvez.