Luis Zubeldía, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, dialogó este viernes con los medios de comunicación en la previa del partido ante Mushuc Runa, el domingo a las 11h30 en Casa Blanca. El cuadro albo por ahora es líder de la segunda etapa con 26 puntos y más 12 de gol diferencia y también es puntero de la acumulada, con 73 unidades y más 30 de gol diferencia.

Liga está a 8 fechas de poder proclamarse campeón sin necesidad de disputar una final. “Estos partidos tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para quedarnos con el campeonato”, señaló el estratega argentino. Además, con respecto a su renovación de contrato, mencionó que el miércoles se pusieron de acuerdo verbalmente con la dirigencia y únicamente falta la firma para confirmar su continuidad para la próxima temporada.

Resumiendo su paso por el conjunto albo, el técnico afirmó: “Lo que se ha hecho hasta el momento ha sido muy bueno pero la idea es seguir mejorando, vamos por buen camino”. Ya hablando sobre el partido de este domingo, Liga no podrá contar con José Madrid por sanción. “Vamos a reemplazar a Madrid con Quintero o Romero. Mushuc Runa es un rival complicado, se ha liberado de la zona de descenso y eso les va a dar más seguridad porque tienen menos cosas por perder. Morales va a estar entre los 18 convocados, si no juega este partido estará recuperado para el siguiente ante Deportivo Quito”, agregó Zubeldía.

En la parte final, destacó el trabajo que han tenido sus delanteros en esta segunda etapa, en la que Liga ha marcado una muy buena cantidad de goles. “Hemos anotado más que en el primer semestre, tenemos una buena ofensiva. Hay que corregir ciertos aspectos en la defensa”, concluyó el director técnico. A continuación las palabras de Zubeldía en la rueda de prensa efectuada este viernes en Pomasqui: