Luis Zubeldía, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, habló en rueda de prensa sobre el momento que atraviesa el conjunto albo, que mantiene la punta del campeonato a pesar de haber caído en los 2 últimos partidos. El estratega se mostró optimista para la última parte de la temporada, en la que intentarán ser campeones si necesidad de jugar una final.

El entrenador argentino lamentó haber perdido los últimos compromisos ante Liga de Loja y Barcelona, pero recalcó que su equipo sigue en la cima de la tabla de posiciones. Frente al futuro, Zubeldía destacó que Liga tiene 5 partidos de local y 3 de visitante, lo cual representa un panorama favorable. “Hoy más que nunca necesitamos de la hinchada, por lo que los invitamos a que vengan a ver el entrenamiento del jueves”, comunicó.

Para el cotejo del fin de semana ante Mushuc Runa por la fecha 15 de la segunda etapa, los albos no podrán contar con José Madrid, quien salió expulsado el último compromiso por una doble amarilla. Su reemplazante saldrá entre Reasco, Quintero y Romero, quienes serían los opcionados para ocupar las bandas. “En caso de que Romero sea lateral, Cangá y Araujo serían los centrales, es una opción que manejamos”, aseguró el técnico.

Diego Morales ya está trabajando con el resto del grupo, pero se esperará hasta último momento para saber si es titular o no. En cuanto al equipo que comanda Vizuete, Zubelía señaló que tendrán que llegarle con rapidez por las bandas y probar de media distancia, ya que Mushuc Runa normalmente juega de manera más defensiva cuando es visitante. El encuentro entre la ‘U’ y el ‘Ponchito’ se jugará el domingo a las 11h30, en el estadio Casa Blanca.