A pesar de haber caído en su visita a Barcelona por 1 a 0, Liga Deportiva Universitaria continúa en el primer lugar de la segunda etapa en el campeonato nacional, con 26 puntos y más 12 de gol diferencia. El equipo albo se vio sorprendido en los primeros minutos y no encontró el camino del empate. 

El técnico Luis Zubeldía, en rueda de prensa después del partido, supo reconocer que LDU no hizo un buen partido, las ausencias de algunos jugadores han afectado en cierta medida al equipo, que tiene el objetivo de ganar ambas etapas para ser campeón sin necesidad de jugar una final. El estratega argentino está consciente que quedan 8 finales y sabe que aprovechar la localía es fundamental para alcanzar el campeonato. “Tenemos la posibilidad de hacernos fuertes de local”, añadió.

Zubeldía expresó que fueron superiores en la segunda mitad, pero no llegó el tanto del empate. “Tuvimos el dominio en el segundo tiempo”, agregó. La expulsión de José Madrid cuando el equipo buscaba esa anotación necesaria no permitió que se salve al menos un punto en esta visita a Guayaquil. “Fuimos en busca del empate, pero nos perjudicó la expulsión”, dijo Zubeldía.

LDU, que viene de 2 derrotas al hilo, enfrentará a Mushuc Runa la próxima semana en Casa Blanca con la obligación de sumar los 3 puntos para continuar en los primeros lugares de la tabla y lograr el objetivo de ganar el campeonato de manera directa, sin jugar una final.