Luis Zubeldía, estratega de Liga Deportiva Universitaria, habló la tarde de este miércoles con los medios de comunicación sobre el momento que vive el equipo albo, que por ahora es puntero de la segunda etapa, a 6 fechas del final de la misma. Además, los azucenas también lideran la tabla acumulada.

Zubeldía inició destacando que, a pesar de las bajas que han tenido por lesiones, expulsiones o jugadores convocados a las distintas selecciones, el rendimiento no ha bajado y los reemplazantes han estado a la altura. “Por la banda izquierda no hemos tenido a Estupiñán por el Mundial Sub 17, ni a Miller Castillo. Son varias bajas en una misma posición pero el equipo siempre ha respondido, porque lo colectivo está sobre lo individual”, señaló.

Además, en la parte ofensiva también han existido problemas para contar con todos los titulares, sin embargo Liga sigue siendo el equipo más eficiente del campeonato. “Diego Morales es muy importante pero lo podemos reemplazar y eso es mérito del plantel. Al que le toque siempre tiene que responder. Estamos compitiendo contra un equipo como Emelec que tiene 7 convocados a la selección”, finalizó el director técnico argentino.

Liga Deportiva Universitaria visitará el viernes a Liga de Loja, por la fecha 17 de la segunda etapa en el campeonato nacional. El plantel se desplazará este jueves y retornará el sábado a la capital. A continuación las declaraciones de Luis Zubeldía tras la práctica del miércoles: