Después de la victoria de la ‘U’ en Ambato por la mínima diferencia ante Mushuc Runa, el estratega argentino, Luis Zubeldía, brindó sus opiniones. El equipo ‘albo’ mantiene el invicto de 19 partidos en la primera etapa, y es puntero del torneo con 41 puntos.

 “Mushuc Runa tiene lo suyo, fue un partido difícil, como lo habíamos planificado”, dijo Zubeldía, después de apreciar que “al final del partido, el equipo tuvo que jugar atrás, para defender el resultado”. Pese a haber tenido que jugar en propio campo los últimos minutos, Liga tuvo muchas ocasiones en el primer tiempo; una de ellas, fue convertida en gol por José Francisco Cevallos Jr. a los 20 minutos.

 Con esta victoria, el equipo dirigido por Zubeldía tiene tres partidos por disputar. Independiente y Emelec acechan al equipo ‘blanco’ en busca de la punta del Campeonato. Ante esto, el DT aclaró que “sabíamos que si ganábamos, seríamos punteros. Ahora, el equipo que más puntos sume, se quedará con la etapa”.

 Finalmente, Zubeldía elogió el desempeño de sus dirigidos ante su similar de Mushuc Runa. “Valoro muchísimo el esfuerzo del plantel. Siempre tuve la sensación que merecíamos el triunfo”, dijo el estratega argentino.

 Por la 21º fecha del Campeonato Nacional, Liga de Quito recibirá a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Casa Blanca.