Luis Zubeldía conversó con La Red sobre temas varios en torno al presente y futuro del equipo que afrontará dos torneos a la vez. El equipo blanco busca tener un buen cierre de año y conseguir los objetivos planteados.

LDU logró la clasificación a la final del Campeonato Nacional al haber conseguido el primer lugar en la primera etapa, este segundo semestre del año el equipo tiene que afrontar un Torneo Internacional como la Copa Sudamericana donde la aspiración del Director Técnico es alcanzar la siguiente ronda, donde el rival a enfrentar es el actual campeón River Plate (Argentina).

La evolución de los jugadores para lograr un equipo competitivo ha sido importante no solo para las aspiraciones del equipo sino también para la hinchada que ha respondido y acompaña al equipo, una muestra fue el pasado domingo que llenaron Casa Blanca. José ´Choclo´ Quinteros es uno de los jóvenes valores que están destacando en el equipo y es parte de ese recambio que vive el conjunto blanco junto a J. Cevallos, A. Intriago, J. Madrid y otros. Entre los que también destacó la participación que ha tenido Viteri en el arco “Para mí, Daniel Viteri es el segundo mejor arquero de Ecuador” añadió.

La rotación de jugadores a estas alturas del año es importante y de esto está consciente Zubeldia: “He rotado jugadores porque el nivel es muy parejo en Liga”. Para evitar las lesiones LDU a pesar de haber encontrado un 11 titular su actualidad es enfrentar partidos a nivel nacional e internacional, LDU cuenta con una plantilla no muy amplia pero los elementos con los que cuenta el argentino han logrado tener un muy buen nivel.

Ahora el equipo Albo busca terminar primeros en la segunda parte del año para evitar jugar una final y depende solo del equipo que consiga resultados positivos y aproveche que aún tiene un compromiso pendiente con el que puede alcanzar a destronar al actual puntero.