Este domingo al mediodía se jugó por la octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, el duelo entre Macará e Independiente Del Valle en la cancha del Bellavista de Ambato. El partido terminó igualado 1-1, las anotaciones fueron obra de Carlos Arboleda para Macará y Efrén Mera para IDV.

En los primeros minutos IDV era el equipo que comenzó dominando las acciones del partido, la primera llegada se originó con Jackson Pita que por la banda diestra levantó un balón que se fue afuera del arco; IDV tenía total dominio de las acciones del compromiso con Efrén Mera que de pelota quieta intentó poner la primera del encuentro, Macará era pasivo tratando de buscar  a través del contragolpe jugadas de riesgo que eran muy esporádicas; sin embargo al minuto 11′ un pase certero de De Jesús llegó a Carlos Arboleda que se escapó por izquierda, levantó el balón con la zurda y venció a Adrián Bone que salió a cortar la llegada colocándose el 1-0 a favor de los “celestes”.

La anotación del partido marcó un antes y un después en el encuentro porque Macará le encontró  falencias en la zona defensiva a los “rayados”, que en más de una ocasión fueron sorprendidos con jugadas elaboradas por Carlos Feraud, que buscó siempre al “Killer”  Juan Manuel Tévez que se perdió dos jugadas claras para convertir, la primera  fue una “contra” que el delantero ambateño no pudo definir porque  Cuero envió al corner,  la segunda fue un cabeazo que pasó cerquita del arco de Bone; casi sobre el final IDV intentó llegar a la puerta de Carlos Espinoza pero carecieron de profunidad.

En el Segundo tiempo la escuadra de Independiente Del Valle mantuvo la posesión del balón, llegadas con Jackson Pita fueron muy insolventes en el arco adversario, por lo que a los sangolquileños le costó buscar la pariedad del encuentro, Efrén Mera con un tiro libre estrelló el balón en el travesaño con lo cual los “rayados” se insinuar constantemente sobre la puerta de Espinoza, que atenazo varios balones.

Finalmente el empate se hizo presente al minuto 65′  mediante tiro libre ejecutado por Efrén Mera; el disparo fue cobrado con pierna derecha y se colocó en el ángulo izquierdo del arco que defendió Carlos “Calolo” Espinoza. IDV a partir de la igualdad buscó la segunda la cual estuvo cerca de llegar pero el “aguante” defensivo del conjunto ambateño impidió que se marque la desigualdad y el partido terminó sin ningún ganador.

Con este resultado Independiente Del Valle sumó 14 unidades y a la espera del partido de Universidad Católica con Barcelona se mantiene en segunda posición de la tabla de posiciones. Macará de su parte tiene 10 puntos en el tablero y se ubica en sexta posición de forma provisional.

 Campeonato Ecuatoriano de fútbol

2017

 

Macará Logo

1-1

 Independiente del Valle LOGO
TITULARES TITULARES
 32.Carlos Espinoza Tarjeta Amarilla Logo(64′) 1.Adrián Bone Tarjeta Amarilla Logo(39′)
 24.Armando Gómez 4.Christian Núñez
 3.Oscar Ayala 27.Fernando León
 19.Moisés Corozo 3.Juan Pablo Segovia Tarjeta Amarilla Logo(19′)
 8.Leonel Quiñónez 21.Carlos Cuero
 5.Ronald De Jesús 5.Dixon Arroyo
 23.Diego Benítez Flecha Roja(79′) 15.Mario Rizzoto Flecha Roja(69′)
 17.Ronal Champang 17.Janner Corozo Flecha Roja(62′)
 37.Carlos Arboleda Balón de fútbol LOGO(11′) Flecha Roja(70′) 8.Efrén Mera Balón de fútbol LOGO(65′)
 10.Carlos Feraud Tarjeta Amarilla Logo(39′) 9.Jackson Pita
 11.Juan Carlos Tévez Tarjeta Amarilla Logo(71′) Flecha Roja(79′) 19. Felipe Mejía Tarjeta Amarilla Logo(38′) Flecha Roja(81′)
SUPLENTES SUPLENTES
 12.Washington Hinostroza 12.Alexi Lemos
 2.Hugo Medina 62. Luis Miguel Ayala
 33.Cásar Mercado 34.Aníbal Mina
 16.José Luis Cazares Flecha Verde(79′)  20.Kener Arce Flecha Verde(62′)
 15.Cristian Hurtado  40.Andy Burbano
 27.Orlen Quintero Flecha Verde(79′)  33.Bily Arce Flecha Verde(69′)
 9.Héctor Penayo Flecha Verde (70′)  14.Gustavo Asprilla Flecha Verde(81′)

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Bellavista
Ciudad: Ambato
Fecha: 26 de marzo de 2017
ÁRBITROS
Central: Diego Lara
Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Jorge Parraga