Macará pierde el clásico de Ambato y desciende a la Serie B

Macará pierde el clásico de Ambato y desciende a la Serie B

Terminó uno de los partidos más vibrantes de la etapa y sin duda, el partido de la fecha, y Técnico Universitario venció a su rival Macará en un clásico que terminó 3-1 a favor de los locales. A Macará matemáticamente ya no le alcanza para seguir en la Serie A.

El encuentro empezó con las revoluciones muy altas ya que a los 6 minutos, Diego Armas convertía desde el punto penal y ponía en ventaja a los universitarios.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, vino la respuesta de Macará que a través de Luis Mina de cabeza, puso lo que terminaría siendo el empate del primer tiempo.

Para la segunda mitad, ambas escuadras salieron a buscar la conquista ya que, de ganar, estarían asegurando prácticamente su permanencia en la serie de privilegio. Sin embargo ninguno lograba concretar en los metros finales.

No fue sino hasta el minuto 84’, minutos después de la expulsión de Fernando Mora, que apareció Byron Palacios habilitando a Luis Estupiñán y éste la mandó a guardar.

La visita sintió el golpe pero no se resignó, y con más amor propio que con fútbol, siguió atacando. No obstante, ya en el último minuto del descuento, Byron Palacios dio la estocada final convirtiendo desde los doce pasos.

Con este resultado, Técnico Universitario asegura su permanencia en Serie A para el 2023 y Macará se convierte en el segundo descendido junto a 9 de Octubre ya que, a falta de un partido, matemáticamente ya no les alcanza a ninguno de los dos.