El ‘Mago’ se despidió de Liga Deportiva Universitaria. Franklin Salas renunció a su cargo como asistente técnico y será el nuevo director técnico de Chacaritas FC, que milita en la Serie B. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

“Muy agradecido con LDU por permitirme iniciar mi camino como Director Técnico. Empezamos este sueño con mucha fe e ilusión y muchas gracias a Chacaritas por abrirme sus puertas y creer en mi cuerpo técnico y nuestro proyecto”, escribió Salas.

El exjugador histórico del cuadro albo trabajó como asistente técnico del uruguayo Pablo Repetto durante los últimos tres años. Desde el 2017 se desempeñó en este cargo. Incluso fue DT interino por dos partidos, cuando Gustavo Munúa fue cesado del club por malos resultados.

Ahora, el ‘Mago’ tendrá un nuevo reto. Comandará al Chacaritas, que este año ascendió por primera vez en su historia a Serie B. Salas tomará el timón que dejó Joel Vernaza. El equipo de Pelileo está en sexto lugar.

Franklin se graduó como director técnico en el 2018, en el Instituto de la FEF. Su trabajo de titulación fue una investigación en categorías formativas sobre cómo mejorar la toma de decisiones futbolísticas con los niños.