Deportivo Cuenca sorprendió en el estadio Olímpico Atahualpa y derrotó 1-0 a Universidad Católica en la fecha 3 de la segunda fase de la LigaPro.

El argentino Lucas Mancinelli fue el héroe de la noche al marcar el gol del triunfo morlaco a los 81′, luego de aprovechar un saque largo del arquero Brian Heras, que no pudieron despejar los dos zagueros centrales camarattas, Mancinelli aprovechó y con un leve toque derrotó a Hernán Galíndez.

El partido fue un monótono control de los locales, que manejaron el balón durante todo el partido e inclinaron la cancha a su favor, pero nunca pudieron descifrar la línea defensiva morlaca. Ese control nunca se pudo capitalizar en gol y Universidad Católico se chocó constantemente con la zaga visitante.

Deportivo Cuenca aguantó el vendaval celeste, sobre todo a partir del minuto 41, cuando salió expulsado el defensa y capitán Brian Cucco  por una fuerte entrada sobre José Carabalí.

El triunfo le da aire al equipo colorado en su aspiración de mantenerse en la Serie A. En la próxima fecha Universidad Católica recibe a Independiente del Valle, mientras que Deportivo Cuenca será local contra El Nacional.