El Doctor, Amilcar Mantilla, habló acerca de la situación de María Celeste Preciado, jugadora que aparentemente tendría dos cédulas, la misma que se encuentra participando en el Campeonato Nacional y ha sido convocada al micro ciclo de la Tricolor al mando de Vanessa Arauz.

“No tiene dos cédulas, la niña fue inscrita por el padre con los datos originales y la madre hace dos años la volvió a inscribir, para mala suerte la madre muere y le deja con ese gran problema” dijo Mantilla. Este conflicto de doble inscripción se está resolviendo en el Registro Civil, los mismos que están haciendo las investigaciones respectivas para encontrar una posible solución. Mantilla habló de la decisión momentánea de la Comisión de Fútbol: “Al haber de esta inconsistencia la Comisión de Fútbol decidió que no siga jugando hasta cuando no tenga el documento legal de Registro Civil”.

Arauz convocó a la jugadora para evaluar las condiciones que tiene, si se logra resolver el problema de la documentación será convocada a la Selección Ecuatoriana, afirmó Mantilla. “Arauz mando una lista de 40 preseleccionadas para que se haga una investigación y no existan problemas con las jugadoras”, añadió Mantilla.

“No existe un hecho doloso, solo existe el conflicto de doble documentación”, confirmó Mantilla asegurando que “el negocio no existe en el fútbol femenino, lo que existe es un tema de voluntad”.

Además Mantilla comentó la acogida del fútbol masculino en Sudamérica mientras que el fútbol femenino no hace mucho tiempo está evolucionando: “El fútbol en Sudamérica es el más alto y el más competitivo, lo que no entendemos porque el fútbol femenino no es promovido”, señaló.

Mantilla se refirió al cotejo entre Quito FC vs. Rocafuerte, este encuentro tendrá lugar en la Cancha de la Selección, el día sábado a las 15h00, “Son equipos que están bien conformados con una gran rivalidad futbolística”, añadió Mantilla.

Ante todos los conflictos suscitados en el fútbol ecuatoriano en referencia adulteración de documentos Mantilla afirmó “He hecho una petición a la comisión de disciplina fútbol profesional para que brinde el asesoramiento”.