Deportivo Quito finalizó su pre temporada a triple turno en la Casa de la Selección. Ahora se enfoca en la parte táctica y futbolística para el inicio del Campeonato de la Serie B. Marcelo Fleitas, técnico del conjunto de la Plaza del Teatro, comenta como se construye la estructura futbolística del Quito y con qué juvenil arranca el torneo.

El torneo de la Serie B es un campeonato de 44 fechas , donde los chullas desean regresar a la Primea A del fútbol Nacional. El primer partido del Deportivo Quito será de local frente al Manta el domingo 6 de marzo. Marcelo Fleitas prefiere jugar los días sábados pues se acopla a su metodología de trabajo. “Me gustaría jugar el sábado. Entrenar el domingo y tener libre los lunes. Esa es nuestra metodología”, comenta el técnico. Esta rutina se la hace porque los jugadores empiezan a sentir la carga física 48 horas después del partido.

El análisis que le hace al equipo atunero es que “es un equipo que le afecta jugar en la altura y su técnico juega con un esquema táctico 5-4-1 y todos se meten atrás”. El plan táctico que tiene el técnico uruguayo es darle equilibrio a su equipo “con uno o dos toques y ser fuertes en defensa”, pero las negociaciones con Geovanny Caicedo no se pueden solucionar y es importante para Fleitas. “Estamos esperando que se solucione lo de Geovanny Caicedo, que para mí es importante. Eso hace que debamos buscan un defensa central”. Mientras la decisión de cuál juvenil será titular en el equipo el técnico tiene tres opciones. “Rojas, Mejías y Madison, que llegó ayer me pero sorprendió de ser muy joven que puede aportar al equipo”.