De cara al partido por la décima fecha de la segunda fase de la Liga Pro entre Guayaquil City e Independiente del Valle, el profesor Martín Anselmi y el defensa Agustín García Basso, brindaron declaraciones en una rueda de prensa. En este espacio se toparon temas relacionados al regreso de los jugadores que representaron a sus selecciones y los trabajos realizados para enfrentar el partido del domingo en Guayaquil.
“En la semana anterior tuvimos algunos días libres por las fechas de eliminatorias, después nos volvimos a reincorporar de a poquito, los jugadores de la selección llegaron en diferentes tiempos, obviamente los jugadores que acudieron a la selección ecuatoriana llegaron al otro día porque habían actuado acá en Quito, pero aquellos que no son ecuatorianos fueron llegando en tiempos diferentes”, explicó Anselmi.
“Para nosotros es un orgullo que los jugadores representen a su selección nacional no solo la ecuatoriana sino cualquier jugador que sea citado a su selección nos representa un motivo de orgullo y es un premio para el equipo, no es un premio solo para el jugador”, añadió.
“Tuvimos que administrar algunas cargas para equilibrar los entrenamientos, Kendry Paez venía de jugar casi todo el partido, lo mismo Jhoanner Chávez y Moisés Ramírez. Tuvimos que hacer una evaluación de cómo estaba cada uno y en base a eso empezar a administrar las cargas de cara al partido con Guayaquil City”, expresó.
Sobre el rumor de la lesión de Moisés Ramírez
“Nosotros solemos ser muy cuidadosos a la hora de informar, cuando una noticia está 100% confirmada nosotros como institución solemos comunicar y dar un parte médico contando con exactitud cuál es la lesión y cuáles son los tiempos de recuperación. En este caso el club no informó nada. A nosotros como institución nos molesta que ese tipo de comunicados salgan sin chequeo previo, hasta el momento no sabemos de dónde sale esa noticia, nosotros estábamos sorprendidos cuando empezó a circular en los medios porque ni nosotros todavía teníamos certeza de lo que podía llegar a pasar. Ustedes como medios de comunicación deben tener el compromiso de chequear una información antes de publicarla”, expresó Anselmi.
Respondiendo a cómo planificaron el encuentro del domingo vs. Guayaquil City
“A mí, es un equipo que me gusta (Guayaquil City), no es la primera vez que lo digo. Creo que cuando nos tocó ir a Guayaquil el año anterior fue uno de los partidos más complejos que tuvo el equipo. A mí me parece que es un equipo que circula bien la pelota, que encuentra ventajas que por ahí otros equipos no las encuentran con tanta facilidad, tienen un modelo de juego que a mi forma de ver el futbol, me atrae mucho. Me parece que es un rival que se da a respetar. Para el partido debemos tener bien clara la idea de cuáles son nuestras estrategias a la hora de defender y cómo vamos a ajustar cuando tengamos que atacar. Es un rival que requiere una gran preparación, tenemos que estar concentrados, tenemos que trabajar mucho para poder encontrar los espacios y poder generar situaciones de gol. Hay que trabajarlo y estar presente en el juego todo el tiempo posible”, explicó el técnico argentino.
“Los hemos enfrentado dos veces en lo que va de temporada, una en la noche de presentación y la otra por el campeonato. Creo que en ambos partidos nos costó un poco encontrar su manera de jugar porque tienen buenas asociaciones, tienen una clara idea de juego y también, tienen un técnico que está hace mucho tiempo. Tendremos que estar preparados en todo momento, sobre todo a la hora de atacar, debemos estar pendiente de los jugadores que que están sueltos que están colgados y con con las alarmas prendidas en todo momento.Es un equipo que se pasan muy bien la pelota y su idea es clara, entonces creo que debemos tener la en mente nuestro plan de juego. Pero nosotros siempre que competimos, lo hacemos para ganar, ojalá que podamos conseguir esos 3 puntos. Venimos trabajando día a día, se han sumado a los compañeros la selección, de los cuales estamos muy orgullosos”, añadió el defensa central Agustín García Basso.