Mauricio Maldonado, exgerente del Club Deportivo El Nacional, emitió un informe económico y administrativo para que fuera aprobado por la Asamblea de la Institución que se instaló la semana pasada, pero este no fue el caso y el informe no se aprobó. Este martes, Maldonado dio los detalles de dicho informe para el programa Fútbol FM.

El exfuncionario de los ‘Puros Criollos’ inició explicando que algunos valores se gastaron en obras de restauración y mantenimiento de patrimonios del club, cono trofeos, cuadros y pintura para el complejo del club en Tumbaco. “Con la página web y redes sociales cambiamos a quien lo estaba manejando, porque era alguien externo al club”, agregó Maldonado.

Además, informó sobre cambios que se realizaron en el área administrativa, de marketing y estructurales y añadió que el saldo negativo de 2015 se debe a una falta de flujo, es decir dineros con los que se contaba pero que no llegaron a las actas del equipo hasta el 30 de noviembre, fecha en la que se redactó el informe.

En total, El Nacional tiene una deuda 5.7 millones de dólares, y un déficit de aproximadamente 4 millones. Según Maldonado, la salida debe ser ir pagando 1 millón de dólares anualmente, para reducir la deuda y el déficit de la Institución. Esto se puede conseguir aumentando los auspiciantes, generando más ingresos y bajando los gastos que tiene la nómina del primer equipo.