El ex volante de Club Deportivo El Nacional y seleccionado nacional, Edmundo Méndez, conversó con Radio La Red donde recordó anécdotas y alegrías que vivió en el equipo de los ‘Puros Criollos’.

Los inicios de Edmundo Méndez en el mundo futbolístico se dieron en las calles del Barrio Luluncoto. Cuando tenía seis años de edad, se enroló en las escuelas formativas de El Nacional. Al principio empezó jugando como puntero izquierdo, pero con el paso de los años su posición cambió a volante (el 10 clásico) y bajo las influencias de Pepe Villafuerte debutó cuando tenía 15 años en 1985. “Las figuras como Villafuerte, Milton Rodríguez y Maldonado me cobijaron y me ayudaron a debutar en el campeonato ecuatoriano”, acotó el exfutbolista.

En torno al apodo de ‘El Manicero’, Méndez expresó que se lo pusieron sus compañeros por la afición que tenía hacia el maní. En cuanto al apoyo que brindaron sus compañeros, Méndez expresó: “Ellos me contaban la historia de El Nacional. Cuando jugábamos en las pre juveniles, venían a vernos para apoyarnos”, finalizó el exjugador.