Mercedes Añamise, dirigente del equipo femenino de USFQ, habló la tarde de este viernes en los micrófonos de Radio La Red acerca de la nulidad que pidió la Universidad San Francisco sobre el Campeonato Femenino de fútbol nacional.

La directora aseguró que la decisión de suspender el campeonato es para apoyar a Rocafuerte, pues 9 de sus jugadoras están en la selección Sub 20 nacional femenina. Además, señaló que esta acción es para tratar de impedir que se trate de sancionar a Rocafuerte, porque un equipo que se retira en estas instancias finales tiene fuertes sanciones por reglamentación.

Finalmente, recordó que la los equipos que están en semifinales ni siquiera deberían haberse prestados para jugar, porque quienes suspendieron el torneo, en primera estancia, fue una asamblea de clubes, y para la reanudación del torneo solo cuatro equipos estuvieron a favor. Esta decisiones han creado malestar en varios clubes porque se han pasado por alto los acuerdos que se habían establecidos “por el bien del fútbol femenino”.