En respuesta a las declaraciones del presidente de Barcelona S.C. Carlos Alfaro Moreno en medios de comunicación, en las que dijo que la LigaPro se “Se sostiene con lo que Barcelona deja de percibir.”, esto alegando que al club torero se le perjudica ya que es el que más ingresos genera pero no el que más recibe respectivamente.
Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, se permitió aclarar ciertos puntos a través de un hilo de Twitter.
Hoy vi esto. Respeto la opinión del Presidente de BSC sin embargo creo que mezcló las cosas y entiendo que pudo ser por desconocimiento. Como amigo y presidente de un club que es, debo corregir la imprecisión. https://t.co/0nnVKi9IKu
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) September 1, 2021
“Entiendo que pueda considerar que BSC merece más ingresos por la venta de derechos de TV, es normal, no sólo pasa en Ecuador, pasa en todo el mundo. Los equipos grandes en casi todas las ligas piensan parecido. Probablemente algunos tienen razón otros no”, empezó el comunicado.
A esto, señaló también de que los ingresos que recibe LigaPro no corresponden a lo que haga o no Barcelona, Loor dijo que LigaPro consigue sus propios recursos para poder costear todos los gastos que tienen. Entre ellos, sueldos del personal, facilidades para los clubes, organización de partidos…etc. Las entradas por derechos de TV poco tienen que ver con lo que se gasta.
Aprovechó para decir que lo que genere cada club por derechos de televisión se reparten entre los equipos, LigaPro no se beneficia en nada de estos ingresos. “La administración de LigaPro no se beneficia ni perjudica si un club recibe o deja de recibir algo.”.
A esto, Loor explicó también que las cuentas de LigaPro son auditadas por la empresa internacional Deloitte y que son completamente transparentes, dejando así un espacio nulo para irregularidades en cuanto a los aspectos económico y financiero se trata.
Finalmente, concluyó con un fuerte mensaje que resume todo lo dicho anteriormente y que responde al presidente de Barcelona S.C. “No sólo que LigaPro paga sus cuentas con sus propios y NUEVOS ingresos si no que adicional a eso cumple con la obligación de aportar a sus clubes. Los 26”.