River Ecuador y Mushuc Runa empataron en el estadio Christian Benítez 2 a 2, por la novena fecha de la segunda etapa en el campeonato nacional. Con este punto, los guayaquileños empataron momentáneamente a Aucas en el sexto lugar de la tabla acumulada, por lo que todavía se ilusiona con una clasificación a la Copa Sudamericana 2016. Por otra parte, el ‘Ponchito’ no levanta y continúa en zona de descenso.

EL PARTIDO

De entrada sería el equipo local el que salió a proponer. Premio de aquello, a los 5 minutos el marcador ya se abrió. José Luis Ardila puso una asistencia para Danny Luna, quien la bajó con la mano y aprovechó que el árbitro no pitó para empujarla al fondo de las redes. La visita respondería a los 23′, con un cabezaso de la ‘Tuca’ Ordóñez que hubiera escrito el empate si no hubiese sido por la gran actuación del porteo Molina.

Diez minutos después llegaría un tiro libre de Cabezas que se fue apenas desviado del arco custodiado por Fernández. A los 35′ una gran jugada de Ordóñez terminó con un centro para Juan José Govea, que marcó el empate con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Apenas iniciada la segunda etapa, River Ecuador encontraría el segundo gol a los 4 minutos. Danny Luna fue quien asistió al goleador del campeonato, el argentino Daniel Néculman, que marcó su anotación número 16 en lo que va del año. Promediando el segundo tiempo vinieron las jugadas de mayor peligro: primero, a los 70′, un buen cabezazo de Fernando López estuvo muy cerca de anotar la tercera para los locales.

Un minuto después vino la contra, pero Molina salvó de milagro tras un gran remate de Roberto Ordóñez. El partido se hizo de ida y vuelta y a los 72′ Néculman se perdió un gol cantado, a pocos metros del arco. En una respuesta de Mushuc Runa, José Luis Ardila convirtió en propia puerta para marcar el 2-2 definitivo en el encuentro.

LA FIGURA

Roberto ‘la Tuca’ Ordóñez fue la figura del partido, pues constantemente causó peligro en el área rival e incluso asistió a Juan José Govea en el primer gol de su equipo.

LO QUE SE VIENE

En la fecha 10, River Ecuador tendrá que visitar al Independiente del Valle en Sangolquí, mientras que Mushuc Runa será local frente a Sociedad Deportiva Aucas.

RIVER ECUADOR: DT. Humberto Pizarro

12. Juan Molina; 25. Byron Camacho, 4. Juan Lara, 6. Fernando López y 19. José Luis Ardila; 10. Danny Luna, 16. José Luis Cazares, 52. Jefferson Chila (26. Manuel Maciel, 45′) y 14. Christian Cruz (11. Patricio Quiñónez, 87′); 18. Danny Cabezas (5. Jorge Yépez, 59′) y 9. Daniel Néculman.

MUSHUC RUNA: DT. Sixto Vizuete

1. Fernando Fernández; 32. Erick De Jesús, 23. Jhonny Gudiño, 2. Cristian Cellay y 6.Mauricio Folleco; 11. Giancarlo Carmona, 15. Lenín Porozo (8. Carlos Moyano, 64′), 20. Agustín Briones y 52. Pedro Cabezas (27. Maicon Solís, 52′); 19. Juan José Govea (35. Wellington Sánchez, 77′) y 17. Roberto Ordóñez.

DATOS

Partido: River Ecuador vs. Mushuc Runa

Fecha: Sábado 5 de septiembre

Hora: 16H30

Estadio: Christian Benítez

Ciudad: Guayaquil.

 

ÁRBITROS:

Central: Luis Quiroz

Asistente 1: Edwin Bravo

Asistente 2: Jaime Játiva

4to Árbitro: Jhon Álvarez.

 

GOLES:

River Ecuador: Danny Luna (5’) y Daniel Néculman (49′).

Mushuc Runa: Juan José Govea (35′) y José Luis Ardila (en propia puera, 73′).

 

ASISTENCIAS:

River Ecuador: José Luis Ardila (5′) y Danny Luna (49′).

Mushuc Runa: Roberto Ordóñez (35′).

 

TARJETAS AMARILLAS:

River Ecuador: Jefferson Chila (17’), Danny Cabezas (43’), Juan Lara (47′) y Manuel Maciel (53′).

Mushuc Runa: Lenín Porozo (6’), Erick De Jesús (10’), Agustín Briones (24’) y Maicon Solís (85′).