El Mushuc Runa empezó con pie derecho el 2015 al imponerse 2 – 1 al Deportivo Cuenca en el partido jugado en el Bellavista de Ambato. El conjunto del ‘Ponchito’ sufrió pero se llevó los tres puntos y se alista para medirse ante Emelec.

EL PARTIDO

El partido fue parejo; el cuadro del ‘Ponchito’ fue protagonista en los primeros minutos pero el conjunto del ‘Expreso Austral’ arremetió en el final del primer tiempo. A los 9 minutos Carlos Garcés intentó definir ante la salida de Fernando Fernández pero el guardameta se quedó con el esférico. De contragolpe el equipo local pudo anotar ante el potente remate de la ‘Tuca’ Ordóñez.

A los 13 minutos llegó el primer gol cuando de un centro córner de Wellington Sánchez le quedó el rebote a Argénis Moreira quien marcó el primer tanto. A los 21 minutos el Mushuc Runa pudo aumentar la diferencia pero no se pudo ante la reacción de Hamilton Piedra.

En el último minuto del primer tiempo un centro de Polo Wila obligó a la salida de Fernández y en el rebote Luis Santana puso el tanto de la igualdad con la que se fueron al descanso.

En la etapa de complemento el equipo local salió en busca del gol y con mayor proyección ofensiva. Sin embargo el cuadro visitante detuvo los ataques locales e incluso tuvo la oportunidad de marcar.

A los 80 minutos un centro de Wellington Sánchez sirvió para que Ordóñez le baje el esférico a Walter Iza y el ‘Conejito’ remató de volea y puso en ventaja a su equipo. Con ese gol ganó el cuadro del ‘Ponchito’.

LA FIGURA

Roberto Ordóñez fue el jugador más peligroso del Mushuc Runa. La ‘Tuca’ en la primera etapa inquietó a la zaga del Deportivo Cuenca y siempre estuvo buscando su gol pero en esta ocasión no se le dio. Además asistió para el gol de la victoria. Otro jugador que destacó fue Wellington Sánchez puesto que de dos tiros a balón quieto llegaron los goles del Mushuc Runa.

LO QUE SE VIENE

En la próxima jornada el Mushuc Runa visita al Club Sport Emelec mientras que el Deportivo Cuenca recibe a la Universidad Católica.

ALINEACIÓN DE MUSHUC RUNA: DT. JULIO ASAD

1. Fernando Fernandez; 20. Victor Valarezo, 2. Christian Cellay, 3. Argénis Morreira, 6. Mauricio Folleco; 5. Rommel Zura, 11. Giancarlo Carmona, 35. Wellington Sanchez, 7. Klever Triviño; 52. Pedro Cabezas, 17. Roberto Ordoñez.

ALINEACIÓN DE DEPORTIVO CUENCA: DT: PAÚL VÉLEZ

32. Hamilton Piedra; 25. Andrés López, 23. Koob Hurtado, 2. Jesús Solís, 51. Andrés Calle; 5. Christian Oña, 21. Polo Wila, 7. Luis Santana, 8. Walter Zea; 28. Ronald Champang, 11. Carlos Garcés.

DATOS:

Fecha: 1
Mushuc Runa vs. Deportivo Cuenca
Domingo 01 de Febrero de 2015
Hora: 14h00
Estadio: Bellavista de Ambato

ÁRBITROS:

Central: José Zambrano
Asistentes 1: José Alvarado
Asistentes 2: Juan Agüiar
Cuarto: Luis Albarracín

mushuc runa vs cuenca ficha fecha1