Mushuc Runa quitó el invicto a Barcelona, quien se mantuvo sin perder durante las últimas siete fechas. El cuadro del “Ponchito” venció 1 a 0  como local en el estadio Bellavista de Ambato, en el partido correspondiente a la jornada 21 del Campeonato Nacional de Fútbol. El tanto de la victoria llegó al minuto 72 del segundo tiempo, por parte de Juan José Govea, quien anotó de sombrerito.

EL PARTIDO:

La primera etapa del encuentro no tuvo situaciones de gol peligrosa, ambos equipos llegaron pocas veces a la portería rival.  La primera tarjeta amarilla del partido llegó al minuto 27 y fue para el jugador Lenin Porozo del cuadro ambateño tras una falta cometida a Brahian Alemán. Al minuto 29 el jugador Walter Iza tuvo  la primera llegada clara del encuentro tras la falla en el medio campo del número 13 del Barcelona, Ely Esterilla, pero el remate no tuvo buena precisión y paso por encima del horizontal.  Sin más llegadas de peligro los primeros 45 minutos del partido terminarían empatados entre ambateños y toreros.

En el segundo tiempo hubo mayores oportunidades de gol para ambos equipos. En los primeros minutos llegaría el remate de Esterilla y un minuto más tarde llegó el remate de Marwin Pita  a la portería del cuadro torero pero éste fue detenido por el guardameta Máximo Banguera. Al minuto 49, existió la tercera tarjeta amarilla para el cuadro del Mushuc Runa pero esta vez fue para el jugador número 19, Juan José Govea. Mientras que diez minutos más tarde llegaría la primera tarjeta amarilla para el equipo del Barcelona, que fue atribuida al  volante Tito Valencia. El primer y único gol del partido llegó al minuto 72 por parte del amonestado Juan José Govea tras aprovechar una falla del defensa del Barcelona, José Luis Perlaza. A diez minutos de finalizar el encuentro una falta por parte de Marwin Pita sobre Edison Vega provocó la expulsión de ambos jugadores.

Pese a la derrota Barcelona se mantiene cuarto en la tabla acumulada del Campeonato Nacional, pero se aleja más del tercer puesto que lo ocupa Independiente del Valle con 79 puntos.

 ALINEACIONES:

BARCELONA:

DT: Guillermo Almada

1 Máximo Banguera, 31. Pedro Pablo Velasco, 3. Gabriel Marques, 5. José Luis Perlaza, 8. Edison Vega, 17. Hamilton Pereira, 50. William Erreyes, 7. Tito Valencia, 13. Ely Esterilla, 30. Brahian Alemán, 53. Hernán Lino

MUSHUC RUNA:

DT: Sixto Vizuete

1 Luis Fernando Fernández, 11. Giancarlo Carmona, 23. Jhonny Gudiño, 2. Christian Cellay, 7. Klever Triviño, 15. Lenin Porozo, 20. Agustín Briones, 8. Carlos Moyano, 13. Walter Iza, 10. Marwin Pita, 19. Juan José Govea