Por la fecha 7 del campeonato ecuatoriano de fútbol, Barcelona empató 1×1 en condición de visitante frente a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato.

EL PARTIDO:

Con el pitazo inicial ambas escuadras se fueron acomodando  en el campo de juego y al minuto 5’ la visita tuvo la primera de peligro con un remate de Pedro Pablo Velasco  que despejó el arquero Cabezas, un minuto después respondieron los locales con un disparo de Carlos Quintero que paso cerca del arco canario.

Cerca de la media hora del partido al 27’ llegó el primer tanto a favor de los toreros, tras una mano en el área el central no dudo en pitar penal y el encargado desde los doce paso sería Cristian Penilla que puso el 0x1. Ya para el minuto 40’ los locales dominaban el esférico y buscaban el empate, mientras que Barcelona intentaba de contragolpe. Antes de irse al descanso al 45’ Michael Jackson Quiñónez sacó un remate pero la pelota salió desviada y con el marcador a favor de la visita se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo el cuadro del ponchito realizó su primer variante buscando ser más ofensivo y refrescar las líneas ingresó Víctor Estupiñan. Ya al minuto 55’ el partido bajo en intensidad Barcelona buscaba mantener el esférico en su poder, por su parte Mushuc Runa intentaba llegar al arco de Banguera pero no era fino en los pases.

Para los último quince El ponchito buscaba el empate que encontró al minuto 79’ con anotación del recién ingresado Maximiliano Giusti que de cabeza puso el 1×1. Ya para el final Álvez pudo poner la segunda pero se demoró en rematar y Lencinas le sacó la pelota. Al final el partido finalizó empatado.

ALINEACIONES:

MUSHUC RUNA: DT. Humberto Pizarra

  1. Danny Cabezas, 2. Jorge Cevallos, 5. José Luis Perlaza, 40. Geancarlos Zumba, 25. Joaquin Lencinas, 14. Lenín Porozo, 16. Michael Endara (Marwin Pita 70’), 20. Carlos Orejuela, 91. Michael Jackson Quiñónez, 7. Carlos Quintero (Maximiliano Giusti 62’), 8. Hanry Giménez (Víctor Estupiñan 46’)

BARCELONA: DT. Guillermo Almada

  1. Máximo Banguera, 31. Pedro Velasco, 19. Dario Aimar, 5. Gabriel Marques, 2. Mario Pineida, 6. Oswaldo Minda, 8. Richard Calderón, 13. Ely Esterilla (Segundo Castillo 70’), 17. Cristian Penilla (Erick Castillo 65’), 10. Damián Díaz, 44. Jonathan Álvez (Ismael Blanco 85’)

LA FIGURA:

Michael Jackson Quiñónez fue el jugador que más insistió en el ataque del cuadro del ponchito, además que todas las jugadas de peligro que generó su equipo pasaron antes por sus pies.

LO QUE SE VIENE:

Mushuc Runa tendrá que visitar a Liga Deportiva Universitaria, mientras que Barcelona tendría que enfrentar a Emelec en el clásico del astillero pero  por la participación de los eléctricos en Copa Libertadores el partido quedará para otra fecha.

GOLES:

Mushuc Runa: Maximiliano Giusti (79’)

Barcelona: Cristian Penilla (27’)

TARJETAS AMARILLAS:

Mushuc Runa: Geancarlos Zumba (22’), Maximiliano Guisti (80’)

Barcelona: Oswaldo Minda (43’), Oswaldo Minda (68’)

TARJETAS ROJAS:

Mushuc Runa:

Barcelona: Oswaldo Minda (68’)

DATOS:

MUSHUC RUNA S.C. vs. BARCELONA S.C.

Ciudad : Ambato

Estadio : Bellavista

Fecha : 13/03/2016

Hora : 11:30

CENTRAL : Carlos Vera

ASISTENTE 1 : Guilber Gracia

ASISTENTE 2 : Juan Cruz

4to ÁRBITRO : Fabián Muñoz