Por la fecha 16 del Campeonato Nacional-Segunda Etapa, Mushuc Runa recibe a River Ecuador en el estadio Bellavista de Ambato el domingo a las 12:00. Mushuc Runa llega a esta partido con 2 puntos en los últimos 7 partidos. La semana pasada Emelec remontó el resultado a 3-2 y entre semana, Independiente del Valle vencieron al ‘Ponchito’ 3-1.

Mushuc Runa no supo mantener su buen inicio de la segunda etapa. De los últimos 7 partidos, solo ha logrado empatar 2. En la fecha 14, sumó un punto en casa con Fuerza Amarilla y en la décima con Universidad Católica. Los dos partidos con el mismo resultado 1-1. El equipo del ‘Ponchito’ siente las pisadas de Delfín y Aucas para salvar de cateogría y tiene la consigna de sumar los tres puntos para mantenerse lejos de los puestos de descenso.

El último partido de la Fuerza Roja del Guayas fue en el Estadio Monumental Banco Pichincha con Barcelona SC. En esa ocasión el cuadro Torero ganó 1-0 con gol de Washington Vera. River Ecuador, en ese partido, no supo controlar al cuadro de Guillermo Almada, que lo dominó pero no fue efectivo al momento de marcar.