Una nueva final de la Superliga Femenina se avecina. Ñañas, tras eliminar a Barcelona, comenzó a pensar en el partido de ida contra Dragonas IDV, a celebrarse este próximo domingo en el estadio General Rumiñahui, desde las 15h00.

Francisco Ramírez, timonel del conjunto rosa y blanco, conversó en los micrófonos de radio La Red. Allí ponderó la gran labor de todos quienes conforman la institución, añadiendo que este premio, de jugar la final, es parte de un gran proceso.

“Me siento contento porque todo el trabajo realizado en todo el año se ha visto reflejado en estas instancias. Hemos dejado en el camino a rivales que nos triplican en infraestructura, en lo económico, pero contento de llegar a una nueva final con el equipo sólido”

Además, afirmó que no existió tiempo de descanso. Una vez finalizado el cotejo contra Barcelona, el cuerpo técnico se encargó de diagramar el microciclo que enfrentaron las chicas para llegar en optimas condiciones a la gran final. “Inmediatamente nos reunimos con el cuerpo técnico para analizar el microciclo. Estamos entrenando todos los días a doble jornada para potenciar la capacidad de las chicas. Estamos confiados en la jerarquía y el potencial de las chicas”

En el mismo tema, lamentó la lesión y expulsión de dos jugadoras en la plantilla. Sin embargo, Ramírez manifestó que, si bien es cierto, disponen de una base para cada partido, pero todas las futbolistas están preparadas para enfrentar un momento como el que van a vivir.

“Mayeli Rodríguez es una chica que ha evolucionado en su posición, es una chica que tiende a orientarse por el perfil derecho y desbordar, lamentablemente sufrió una expulsión y debemos ver quien la puede suplantar. El sistema táctico será el mismo, plantearemos un partido muy ofensivo. Si existen jugadoras golpeadas, pero al frente hay un equipo médico que las está observando”

El DT de Ñañas no dejó de lado el análisis correspondiente al rival. Dragonas IDV, en sus palabras, las describió como un equipo muy colectivo, con jugadoras fornidas y de gran despliegue dentro del campo.
“Hemos enfrentado a rivales muy fuertes. Independiente del Valle no es la excepción, tienen jugadoras de experiencia, de jerarquía, que han jugado varias Copas Libertadores y son seleccionadas de nuestro país. Entonces eso implica que analicemos minuciosamente al rival. Ñañas irá a buscar el partido y reforzaremos en ciertas zonas”

Finalmente, habló de sus metas personales al frente de Ñañas. Contó el significado de llegar a una nueva final y haber eliminado a grandes equipos, entre ellos, Barcelona, pues la pelea siempre estuvo con Wendy Villón y esta vez él ganó la batalla. Así mismo, brindó un leve detalle sobre el presente contractual con la institución.
“En lo personal, satisfecho. Todos los años hemos dado pelea y hemos puesto al equipo en varias finales. La lucha que tengo siempre es conmigo mismo y tengo una superación personal constante. Es un premio y esperamos retribuir con una alegría. Este año termino mi contrato con el equipo, no sé que pase después. Hoy la prioridad es ser campeones”