Una vez que el partido final concluyó en Casa Blanca y mientras los protagonistas esperaban la ceremonia de premiación que para decepción de los espectadores, se demoró más de una hora y media en realizarse, hablaron para los micrófonos de LA RED.

Algunos eufóricos y otros con la tristeza a flor de piel, comentaron desde su propia perspectiva la temporada que se ha vivido en ambos bandos y que los ha llevado a disputar la gran final del campeonato ecuatoriano. A continuación las declaraciones:

Juan Barriga, médico de Liga Deportiva Universitaria y uno de los pocos del cuadro blanco que se dirigió a los medios,lamentó el resultado del cotejo que no benefició a los albos y por otro lado mencionó que la pretemporada la empezarán desde el próximo día lunes y que la iniciarán con los chequeos médicos a dos jugadores (Borja y Ayoví) provenientes de Liga de Loja.

Desde el otro bando, Ángel Mena señaló que el bombillo es un equipo que está hecho para finales. Elogió el trabajo de sus compañeros y destacó que ahora Emelec es un equipo que merece grandes cosas.

Omar De Felippe, entrenador azul, comentó que su deseo es armar un buen equipo para la próxima temporada una vez que han conseguido el tricampeonato y que se hacen eminentes las salidas de algunos elementos del combinado eléctrico para el próximo año. Por otro lado atribuyó que la primera etapa no la ganaron por “cosas raras”, sin embargo prefirió dejar eso en el olvido y enfocarse en el título obtenido.

Nassib Neme, presidente del club millonario, demostró su felicidad por el tricampeonato y manifestó que la intención de su gestión como dirigente siempre fue la formación un equipo competitivo que pelee grandes cosas. Al ser preguntado sobre el escenario en el cual Emelec ejercerá la localía el próximo año hasta que el Capwell sea remodelado, el directivo eligió no referirse a ese tema. Finalmente agradeció y dedicó este triunfo a su familia.

Jorge Guagua, defensor eléctrico, manifestó que Liga fue un gran rival e invitó a su hinchada a disfrutar de la decimotercera estrella que se adjudica el bombillo.

Gabriel Achilier, se refirió a sus detractores y mencionó que no les guarda ningún tipo de rencor, mientras su compañero José Luis Quiñónez entrevistaba a Nassib Neme, diálogo en donde se le preguntó sobre el partido final y el tricampeonato, y en el que Neme le sugirió indirectamente a Quiñónez que firme la extensión de su contrato “gratis”.

Por su parte el paraguayo Fernando Giménez, comentó todo el trabajo que debieron realizar en el cuadro azul para conseguir este título, y afirmó que debieron atravesar algunas adversidades.

Pedro Quiñonez agradeció a todos quienes acompañaron al equipo y que fueron una parte fundamental en la consecución de la estrella número trece. Y una vez que recibió la medalla, con lágrimas en sus ojos y con la voz entrecortada, homenajeó a sus seres más cercanos con el título.

José Luis Espinel, cuarto árbitro del encuentro, señaló que ésta es la segunda oportunidad en la que recibe una medalla por su actuación como juez en una final, la última fue la del año pasado, destacó el colegiado.

Como un dato adicional, el conjunto de Liga no acudió a la premiación a recibir sus medallas de plata y tampoco se efectuaron las ruedas de prensa de ninguno de los dos técnicos. Por su parte, después de coronarse como campeones, los muchachos dirigidos por Omar de Felippe, y toda la delegación partirá rumbo a Guayaquil a las 18h00 del día de hoy para festejar con sus hinchas del Puerto Principal.