La mañana de este domingo Radio La Red, en su programa Tertulia Café y Fútbol, presentó una entrevista realizada a Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec. En una interesante entrevista, el recientemente galardonado directivo, comentó el éxito que ha tenido el conjunto eléctrico en las últimas temporadas bajo su mandato, además de otros temas como la remodelación del Estadio Capwell, su relación con el Presidente de la República y su visión del cuadro millonario a futuro.

Para Neme el éxito de Emelec radica en el proceso equilibrado que han desarrollado en los últimos años sumado al aporte de técnicos que han llegado al club, a los cuales calificó de exitosos, además de sus jugadores a quienes resalta como el capital más importante. Sin embargo señaló que a Emelec le faltan aún muchas cosas por mejorar tanto a nivel deportivo como institucional. “No hay instituciones perfectas, siempre se logra mejorar en todos los niveles, todos dan lo mejor de sí”, puntualizó el guayaquileño.

Sobre su relación con el Presidente de la República, Neme afirmó: “Yo con Rafael Correa tengo una fluida amistad, con él discutimos de fútbol desde el 2009, nuestra relación estrictamente viene por Emelec pues es una persona entendida en fútbol con quien coincidimos a veces. Él apoyó a Jorge Sampaoli cuando nadie lo quería y a Gustavo Quinteros cuando todos lo despreciaban por dirigir en Bolivia”, aseveró el dirigente.

“Hay gente que con malicia y envidia desprecia nuestra gestión y asegura que el Estado mantiene a Emelec. Las cuentas de Emelec son públicas, la única empresa del Estado que tiene un vínculo con el club es el Banco del Pacífico, el cual aporta el 6 por ciento del total de los auspicios, menos que la empresa privada que es la que aporta más a las arcas de la institución” señaló.

Por otra parte Neme dijo: “El Presidente (Rafael Correa) nunca ha visitado a mi casa ni yo la de él. Nos hemos reunido en el Palacio de Carondelet y en Guayaquil un par de veces más”.

Te invitamos a escuchar los audios completos de esta entrevista: