Nicolás Vega, gerente de la Asociación Deportiva No Amateur de Pichincha (AFNA), conversó esta mañana con los periodistas de La Red sobre la planificación de seguridad en el partido entre SD Aucas y Emelec. Orientales y eléctricos jugarán el domingo en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El operativo de seguridad empieza a las 8 de la mañana para facilitar el traslado a los equipos y los árbitros. A las 10 de la mañana se abrirán las puertas de la Caldera del Sur para facilitar el ingreso a los hinchas. “Ya se tiene todas las medidas de seguridad para el equipo local y el equipo visitante”, afirmó Nicolás Vega.

La seguridad dentro de los estadios es un tema que planifica AFNA en este tipo partidos. Los hinchas de Emelec se los ubicara en la parte norte del estadio, mientras que la hinchada de Aucas se dirigirá a la zona sur.  “Aquí en Pichincha, damos todas las comodidades a la hinchada visitante”. Si el público llega de forma masiva se dispondrá que se divida la general central, con el mismo método de división y se pondrá un cordón policial entre las dos barras. “En la ciudad de Quito no ha sucedido nada por el protocolo que manejamos”, sentenció.

Los representantes de AFNA solicitarán a la Comisión de seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol “que se den todas las garantías a los hinchas en los estadios”. El gerente de AFNA comentó que espera una gran cantidad de público en el partido del domingo y comentó que “el Aucas está haciendo grandes partidos y los hinchas de seguro asistirán”. Para este partido se dispuso que no habrá parqueaderos como forma de seguridad, por la obra de instalación de las iluminarias en el Gonzalo Pozo Ripalda.