El gerente de AFNA, Nicolás Vega, brindó sus opiniones sobre las adulteraciones de edad que se están presentando en los jugadores juveniles de diferentes equipos. Cabe mencionar que, El Nacional separó el día de ayer, a tres jugadores por supuestas inconsistencias en sus documentos.

Vega aclaró que “con las adulteraciones de edad, el único afectado es el fútbol”. En días anteriores, jugadores que participaron en el Sudamericano Sub 17, fueron suspendidos por adulteración de edad. Tras este evento, la FEF y el Registro Civil decidieron investigar a diferentes jugadores de los equipos de Serie A, B y Segunda Categoría. “Nosotros como AFNA, apoya la acción del Registro Civil. Todo sea por encontrar a las personas responsables”, dijo el directivo.

El dirigente de AFNA expuso que “la Fiscalía está haciendo el seguimiento para localizar a las personas responsables”. Además, mencionó que “AFNA está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que no vuelvan a existir jugadores con adulteraciones en su edad”.

Finalmente, Vega habló sobre el partido Aucas vs. Liga, el cual se jugará el domingo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a las 11h30, y El Nacional vs. Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa a las 12h00. “Esperamos que ambas sean fiestas para que vaya toda la familia. Esperamos estadios llenos”.

Aclaro que, para el partido entre ‘criollos’ y ‘toreros’, Barcelona se ubicará en la general norte, El Nacional en la general sur; y la preferencia será usada por ambas hinchadas. Por otro lado, en el partido entre Aucas y Liga, la general sur será usada por la hinchada local; mientras que, para los ‘albos’ estará destinada la general norte.