Nicolás Vega, Gerente Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), realizó un resumen del año de los equipos de la Provincia y los problemas que han pasado durante este tiempo. La asistencia a los estadios de la capital fue algo que analizó a profundidad y comentó que en el 2016 “han sido nefasto”.

Los equipos de Pichincha no han logrado quedar campeón desde 2011 con Deportivo Quito, pero han peleado por estar en puestos estelares. Nicolás Vega comentó que los equipos de “Pichincha no han podido quedar campeones de las últimas temporadas, pero siempre pelean arriba. El año pasado Liga jugó la final, perdiendo con Emelec desgraciadamente”.

También analizó la parte económica de los equipos y dijo que: “Este ha sido un año sumamente difícil para todos. El tema económico ha sido muy difícil para los equipos de Pichincha. Deportivo Quito, por entrar en esa vorágine, tuvo que perder la categoría por no poder cancelar los temas económicos a los jugadores. Por otro lado, tenemos que contrastar con la campaña de Independiente del Valle que quedó vicecampeón de América”.

Un tema que preocupó a todos los equipos fue la poca asistencia a los estadios en la capital. Nicolás Vega se detuvo para profundizar cada caso de los equipos de la provincia. “El año 2016, en tema de asistencia, ha sido nefasto. Todos los equipos han llevado menos cantidad de gente, en consecuencia tienen menos ingresos. Los equipos más taquilleros de Pichincha han tenido un año muy complicado. El caso de Liga Deportiva Universitaria, yo creo que es dramático. Deportivo Quito en los últimos meses no jugó, por lo tanto no hubo asistencia. El Nacional, que estuvo peleando arriba todo el campeonato, no tuvo el público que la dirigencia esperaba. Esto demuestra que en Quito se divide mucho la asistencia a los estadios por haber muchos equipos”.