Nicolás Vega, gerente de AFNA, habló este viernes en la previa de la gran final entre Liga Deportiva Universitaria y el Club Sport Emelec, a las 11h30 en Casa Blanca. Este sábado habrá una reunión técnica con los árbitros y los delegados de los equipos, para definir todos los detalles de cara al decisivo duelo por el campeonato nacional.

Vega aclaró que el miércoles ya se realizó la rueda de prensa del operativo policial que habrá en este partido, para precautelar la seguridad de todos los asistentes al escenario deportivo. “Estamos trabajando en la coordinación de logística para la final. Habrá estadio lleno”, aseguró.

Además, el directivo de AFNA informó que se estarán haciendo inspecciones de bodegas, banderas y bombos antes del partido, desde el domingo muy temprano. “Hemos descubierto dos tipos de bengalas, unas muy pequeñas del porte de un tabaco y otras artesanales que ingresan por partes. Habrá más personal masculino y femenino de la Policía Nacional para evitar que las estos elementos prohibidos se pueden filtrar”, agregó.

Finalmente, Vega afirmó que la comisión de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunirá este viernes por la tarde y, de forma meticulosa, analizará la designación arbitral para el partido del domingo.

Foto: Diario La Hora