El gerente de AFNA, Nicolás Vega, expresó sus opiniones sobre la supuesta paralización que tendría el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Esto, por la llegada del Papa Francisco al Ecuador, la cual será este fin de semana.

“Una nueva paralización afectaría a los equipos en todo sentido”, precisó el gerente de AFNA. Además, puso como ejemplo a El Nacional, equipo que debe viajar a Loja para su partido ante ‘La Garra del Oso’. La paralización, según Vega, “provocaría que el club pague la sanción por la cancelación de su vuelo, lo cual es muy costoso”.

Además, el directivo del ente rector del fútbol de Pichincha, dijo que “la obligación de los canales de TV, es transmitir los partidos”. Sin embargo, al hecho de poder presentarse problemas de transmisión por el espacio limitado de los canales, Vega señalo que “una opción es que los partidos no sean transmitidos”.

Finalmente, el dirigente enfatizó la posición de la Asociación. “Nosotros velamos por el bien de los equipos de Pichincha. La posición de AFNA es que se jueguen los partidos”.