Nicolás Vega, presidente de AFNA, se refirió a algunos temas inherentes a la Institución. Uno de ellos, los problemas de violencia entre hinchas que lamentablemente sigue existiendo en el campeonato nacional. Además, habló de los preparativos para el primer encuentro de eliminatorias en el estadio Olímpico Atahualpa, el 13 de octubre ante Bolivia.

Para comenzar, habló sobre los problemas que ocurrieron el domingo en la Casa Blanca, entre simpatizantes de Liga Deportiva Universitaria y El Nacional. “Hacemos un esfuerzo muy grande para tener la seguridad del caso. En diálogo con la policía esperamos encontrar a los responsables. Tenemos un hincha de El Nacional que fue herido con arma blanca. Queremos que se haga la investigación necesaria para detener a los responsables. Vamos a ser muy cuidadosos con el partido de El Nacional vs LDU, debido a los antecedentes”, expresó Vega.

Además, dio su opinión acerca del Tribunal de Apelación que existe en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y que en las últimas semanas ha sido tema polémico entre directivos. “No estamos en contra del Tribunal, estamos en contra de un par de decisiones que se contraponen con la reglamentación vigente”, señaló.

En la parte final, habló sobre la logística para el partido entre Ecuador y Bolivia, a jugarse el 13 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa. “Dentro de esta administración siempre estuvo claro que la Federación Ecuatoriana de Fútbol es la que organiza los partidos de la Selección. AFNA dará todo el apoyo que la FEF necesite, pero todo el tema logístico, de organización y de seguridad le corresponde a la FEF”, culminó.