Nicolás Vega, gerente de AFNA, conversó acerca del proceso de investigación que está realizando el registro civil a los jugadores sub 18 que han participado en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Además, indicó que las sanciones pueden ser desde los 6 meses hasta 3 años. 

“Se citaron a todos los jugadores sub 18 que han actuado en Serie A. Entran y el registro civil revisa la documentación y si es que hay novedades de una vez se pregunta”, manifestó Vega que una vez acabada la revisión de documentos de los futbolistas, el registro civil envía un informe comisión de investigación y luego a la comisión disciplinaria. “Esto es a nivel nacional, el próximo lunes se realizará el mismo proceso en Guayaquil”, agregó.

“Lo primero que vamos a saber es que de los 40 más o menos chicos que han sido llamados si sus documentos son reales, si es que existe algún tipo de inscripción tardía, el registro civil investigará el caso antes de darle la cédula de futbolista profesional 2015”, explicó el gerente de AFNA el proceso de investigación que se realizará a los futbolistas.

“Algunos de los chicos en las audiencias de disciplina han dado nombres y los chicos reciben sanciones menores”, comentó que el reglamento sanciona desde 6  meses a tres años en la parte deportiva dependiendo la colaboración del futbolista en el proceso de investigación.