Olmedo y Guayaquil City empataron sin goles este lunes en la noche en el cierre de la fecha 10 de la LigaPro en el estadio Oímpico de Riobamba. El Ciclón dominó casi todo el partido. Ambos equipos se quedaron con un jugador menos desde la primera etapa.

Olmedo tomó la iniciativa desde el inicio y más aún a raíz de la expulsión doble de Miguel Parrales del City y Ely Esterilla del Ciclón a los 20 minutos en una jugada donde se agredieron mutuamente. El equipo local adelantó líneas mientras que la visita se refugió en el fondo. Bryan Rodríguez desde un costado remató buscando el segundo palo, la pelota pasó muy cerca. Otro centro se paseó en el área mientras la Yoya Ayoví se lamentaba no llegar al balón.

En el complemento, Olmedo continuó con ímpetu ofensivo. Marco Montaño sacó un disparo rasante que contuvo Gonzalo Valle. Poco después, Jaime Ayoví intentó con remate bajo que volvió a despejar el portero guayaquileño. El mismo atacante logró en una jugada posterior sacarse la marca de su celador y enfrentó al portero rival, su remate a un costado se fue apenas desviado.

En los 15 minutos finales, el City creció con las variantes y se animó a atacar. Gaibor intentó con remates de media distancia, y el movedizo Abel Casquete tuvo a mal traer a la zaga olmedina. Olmedio perdió fuerza y el City cosechó un valioso punto de visitante. El Ciclón suma 7 puntos, los ciudadanos 9 unidades.