Esta tarde se llevó a cabo la rueda de prensa del operativo de seguridad para el partido de Independiente del Valle y River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigentes y autoridades esperan que el estadio Atahualpa pueda llenarse a favor de las victimas del terremoto.

“Todas las instituciones que trabajan con nosotros van a cobrar la mitad o van a dar sus servicios gratis para que siga quedando dinero para los damnificados”, dijo Nicolás Vega. Así mismo felicitó a los rayados por contribuir donando toda la taquilla de lo que se recaude en el encuentro a favor de los damnificados del terremoto.

Por su parte el Gral Vinueza parte de la policía nacional comentó que estarán a disposición 900 efectivos para la seguridad, 200 guardias privados y 90 efectivos en transito. “Se cerrarán aproximadamente 3 calles a la redonda y muchos efectivos policiales como Cruz Roja y varias instituciones estaremos prestos para este partido tan importante, están prohibidos los drones, estamos ya en el conteo de regreso”.

Franklin Tello presidente de Independiente expresó “La respuesta ha sido fantástica al momento se han vendido cerca de 10.000 entradas, ya no hay palcos, promovemos que cada hincha vaya con la camiseta de su equipo y los ecuatorianos con su camiseta amarilla, la gente de Aucas y de Independiente compartirán espacio”.

Finalmente el alcalde de Quito, Mauricio Rodas señaló “Hay que destacar el apoyo de Independiente al donar la taquilla íntegra para la crisis de los damnificados”.