Óscar Lara, coordinador del primer plantel de Independiente del Valle, dio detalles de la logística del partido que tendrán este viernes 7 de Agosto en el Estadio Rumiñahui enfrentando a Universidad Católica y las novedades de los “Rayados del Valle”.

El cuadro de Independiente del Valle enfrentará este viernes desde las 19H15 un partido en un horario inusual para lo que regularmente tiene el equipo de los “Rayados”. Según Óscar Lara el pedido se dio por parte de la dirigencia de Universidad Católica, en vista de que en la siguiente semana juegan su partido por Copa Sudamericana frente a Deportivo La Guaira. Lara cree que será un partido interesante y atrayente para el público.

La afición de Independiente crece de a poco según Lara y eso lo miden en cada partido con su afición: “Estamos arriba de las 2.000 personas por partido, esto puede ser percepción”, sin embargo considera que cuando viene la afición de Barcelona, Liga o Emelec se siente un número menor de hinchada de los del Valle. El directivo puntualiza su pedido al alcalde del cantón Rumiñahui, Ing. Héctor Jácome para que el sector tenga un estadio acorde al crecimiento del fútbol en el cantón.

A criterio de Lara: “La infraestructura del Valle de los Chillos debe ser mejorada”, pues el único escenario que puede acoger torneos internacionales es el Estadio de Liga Rumiñahui, por eso esperan que se elija un sitio adecuado para la construcción sabiendo que no es un tema a corto plazo, finalizó.