Pablo Altamirano, Ex Presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, renunció esta mañana al cargo que ejercía por motivos personales que le impedían laborar sus funciones, Altamirano habló acerca de los motivos de esta decisión.

Hace un momento acabe de poner mi renuncia, el motivo es porque el tiempo que necesitaba no me alcanza para cumplir las funciones, nadie me ha botado, esa es mi decisión”, aclaró el ex presidente. El arbitraje ecuatoriano está pasando un mal momento que le ha generado conflictos con los clubes de nuestro país. Los jueces, dicen sentirse indignados por las decisiones del Tribunal de Apelaciones, por lo que solicitan que el gremio arbitral sea eliminado, ante esta situación Altamirano señaló: “Los árbitros en el país estamos indignados por la situación de levantar la sanción a algunos jugadores”.

“El tribunal de apelaciones está quitando la autoridad al árbitro” dijo el ex presidente, este conflicto se generó tras el levantamiento de las sanciones a los jugadores Matías Oyola y Miller Bolaños. El arbitraje ecuatoriano se encuentra reunido para tomar decisiones ante este mal momento de los mismos. “Todos los factores que estamos analizando, no solo son factores internos sino son factores externos que no nos han permitido desarrollar de manera adecuada las actividades en los escenarios del ecuador”, afirmó Altamirano.

El vicepresidente asumirá mi cargo de acuerdo a las leyes de la Asociación Ecuatoriana de árbitros”, finalizó Altamirano.